La FDA espera tener regulaciones para aplicaciones de salud móvil para finales del 2013

La FDA (Food and Drugs Administration) espera tener para finales de 2013 regulación sobre las aplicaciones de Salud móvil. Según dicen, van a restringirse en esas aplicaciones que se consideran un “medical device”, es decir, un aparato médico. Esas incluyen las que monitorean signos vitales en el paciente, como por ejemplo la glucosa en sangre.
Lo que pretende la FDA haciendo esto es por un lado equilibrar un poco el sector asegurando las protecciones apropiadas para el paciente, así como intentar no frenar el desarrollo de apps en el mercado de salud centrandose solamente en este set en particular.

Por otro lado hay el razonamiento que con un proceso de regulación largo, este puede frenar la innovación en el campo. Este es un mercado emergente y puede que la FDA sufra un poco para mantener este campo bien regulado.

¿Cómo nos afecta  a nosotros esto? El mercado de las Apps es internacional pues se venden por internet, con lo que una app desarrollada aquí podría potencialmente venderse en EEUU, con lo que tenemos que tener en cuenta la FDA y la HIPAA.

Image

Os dejo el link para leer más sobre esta regulación

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s