La evolución digital y diferentes maneras de verla

Hola!

Hace unos días hice el post en su versión inglesa. Es un post cortito pues vi un par de videos y se me ocurrió compartir con el mundo mi punto de vista para iniciar el porqué es importante ver más allá de lo que tenemos ahora, o de ser capaz de ver más allá de las posibilidades que nos ofrece cualquier gadget en nuestro sector, la salud.

Vi el vídeo de “Google Glasses” hace un tiempo y me pareció muy guay, un smartphone pero que lo llevas en los ojos, en plan manos libres e inmediato (no viven en las conexiones españolas los que lo idearon). Seguramente habréis visto el video pero os lo dejo de todas formas:

Bien, pues decidí sacar el post cuando vi lo que unos fans habían hecho con esta misma idea pero con un juego llamado “Battlefield” de guerra. Me hizo pensar en como la industria del entretenimiento coge lo último de lo último en gadgets, lo implementa en su campo y simplemente lo lleva un paso adelante. Os dejo con el vídeo:

Después de ver este vídeo me pregunté ¿Y la salud? ¿Será capaz de llevar también esta tecnología un paso más allá? Encontré buscando en el blog de “mHealthInsight” un escrito en el que habían visto posibles aplicaciones a las Google Glasses bastante interesante, pero también muy “con lo mismo”. Me gustaría ver iniciativas como la de los fans de Battlefield, que ven no solo lo que se puede hacer ahora con esa tecnología, sino lo que se podría hacer.

Source:

http://mhealthinsight.com/2012/04/05/google-project-glass-creates-a-pair-of-google-goggles-can-you-see-the-healthcare-opportunities/

Por el momento estamos viendo mucho movimiento en mHealth, se están despertando muchas iniciativas (tenemos posibilidad de hacer muchas cosas desde 2006, pero hasta finales de 2011 no han empezado a salir como churros, que es la idea de un mercado), espero ver lo mismo con tecnología que aún no está creada, pues siempre hay que ir un paso por delante.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s