Apps para smartphones

Hoy en Barcelona ha empezado el Mobile World Congress, un congreso en el que van a tener en especial importancia las aplicaciones para smartphones. Las aplicaciones para la salud van ganando protagonismo poco a poco en el sector y estoy segura que nos sorprenderán con muchas novedades para este año 2012. Para celebrarlo, voy a enseñaros las aplicaciones para la salud que tengo en mi lista de favoritas, sin orden de preferencia pues si están aquí es que me gustan.

Sleep Cycle

Esta aplicación te ayuda a levantarte cuando tu cuerpo está más preparado para ello. Esta aplicación monitoriza tus movimientos a través del acelerometro del iPhone para determinar en que fase del sueño te encuentras. Cuando vas a dormir pones tu alarma con un rango de 30 minutos en los que te quieres levantar (por ejemplo, de 7 a 7:30 de la mañana) y éste te levanta cuando estás en la fase de sueño ligero.

Cardiograph

Cardiograph es una aplicación que permite calcular la frecuencia cardíaca a través de tu i-phone. Además se guarda cada uno de tus análisis en un historial al que puedes acceder en cualquier momento y compartir tus resultados online o con tu doctor en la consulta. Plus: Si tienes varios dispositivos IOS 5.0 se sincronizan.

Vital Signs Camera

Vital Signs Camera es una aplicación que a través de la cámera del i-phone te analiza cambios en el color de tu cara (los llaman “micro-blushes”, algo así como micro-sonrojeos) para medir tu frecuencia cardíaca. Además la cámara también monitoriza tu respiración controlando el movimiento de tu pecho. Los resultados aparecen en colores rojo-amarillo-verde (alto, normal, bajo) basados en estadísticas del American Heart Association para una persona adulta en reposo, y las de respiración el el trabajo de Carloine Bunker Rosdahl, Mary T. Kowalsky y en el “Manual of Nursing”. Como el anterior, los datos son guardados y puedes acceder al historial cuando quieras. Plus: Se puede usar en pareja, ya que puede tomar el resultado de dos personas a la vez.

FoodScanner y Meal Snap (de DailyBurn)

FoodScanner

Hay varias aplicaciones parecidas a FoodScanner, menciono esta porqué están las dos juntas en DailyBurn app. FoodScanner es una aplicación para contar calorías a través del código de barras del producto que vas a ingerir. Fácil y rápido para controlar lo que comes durante la semana. Solo disponible en inglés.

Meal Snap

Esta aplicación sirve como contador de calorías. Para contar las calorías que vas a comer solo tienes que tomar una foto con la aplicación de lo que vas a comer y identifica tu comida y te da una aproximación de los aportes nutricionales de tu ración.

Desafortunadamente parece que falla bastante en platos complejos en su versión actual, pero lo menciono de todas formas porqué me parece una buena idea y espero que en el futuro funcione pues es una buena idea para controlar las calorías de lo que comemos. Disponible en inglés.

Mole Detective 2

Interesante aplicación que controla el estado y evolución de un lunar para determinar la posibilidad de que sea maligno. Creado por dermatólogos, está en mi lista por ser una de las aplicaciones que van en camino a dar poder al paciente (empowering the patient). Se guarda una historia de la evolución del lunar con lo que puede ser muy útil para enseñar en la consulta.

Runastic

Es una de las aplicaciones favoritas de correr que existen (y hay muchas) aunque también registra otros como ir en bicicleta, nadar o patinar. Planifica y sigue tu ruta, el tiempo que tardas, la velocidad y ritmo con el GPS; además al finalizar tienes un resumen de tu sesión con el número aproximado de calorías que has gastado, el intervalo del entrenamiento y la media de tu frecuencia cardíaca durant la sesión. Contiene un diario de entrenamiento en el que puedes ver tu progreso. Tiene varias pijadas divertidas como enviar mensajes para motivar a tus amigos que están corriendo en ese momento (máx. 5 segundos de grabación) y puedes seguirlos en el portal de Runtastic. Disponible en español.

One thought on “Apps para smartphones

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s