Buscando trabajo…

Buscando trabajo. Así llevo desde que terminé mi máster en Septiembre. La primera vez que busqué trabajo de enfermera, recién salida de la universidad con sólo mis prácticas como experiencia, tardé una semana y media en empezar a trabajar y dos meses en tener un fin de semana libre.

¿Qué ha cambiado?

Desde principio de 2011 la crisis empezó a notarse en los servicios de salud. Las sustituciones no se reemplazaban, luego se empezó a limitar las plantillas hasta que a mediados de 2011 empezaron a cerrar clínicas y despedir profesional sanitario para reducir costes. Cuando yo terminé en septiembre de este año, varios hospitales habían firmado acuerdos para bajarse los sueldos y no tener que despedir a más plantilla, habían varias manifestaciones por la decadencia que estaba sufriendo el sector sanitario y al buscar trabajo en las E.T.T. me dicen que como no sea un embarazo no se sustituye nada.

Pero hoy en día todo se mueve y si de un sitio no sale, pues se busca de otro. Yo, ni corta ni perezosa, respaldándome de mi experiencia viviendo fuera del país y mis idiomas, me he puesto a buscar qué otras cosas pueden hacer las enfermeras en esta era digital, con todas las modernizaciones tecnológicas y de comunicación. Desde aquí compartiré mis aventuras y desventuras de este cambio en mi vida con la esperanza de poder ayudar a otros enfermeros y enfermeras en mi situación.

One thought on “Buscando trabajo…

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s